REGRESAR

El sector de food service no tuvo un buen 2017. El impacto de la reforma tributaria, tanto en arriendos como en insumos –principalmente importados– y la reducción del consumo le pasaron cuenta de cobro a un sector que emplea a más de un millón de personas.

Esta actividad compuesta por restaurantes, cafeterías y panaderías que, según Euromonitor, vendió $35 billones en 2016 y se proyecta que alcance $38 billones en ventas en 2021, vivió unas de cal y otras de arena. Mientras algunos restaurantes independientes y pequeñas cadenas enfrentaron dificultades, las grandes organizaciones del sector registraron crecimientos importantes, según indica Claudia Barreto, presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés).

La oferta del canal food service no es nada despreciable. Barreto, presidente de Acodrés, indica que, según estadísticas de la Dian, más de 400.000 establecimientos hacen reporte del impuesto al consumo, lo que evidencia la magnitud de un sector que, según la propia directiva, había venido en los últimos 5 años con crecimientos superiores a 5%, pero que en 2017 se estancó, además de los impuestos por la reducción en el consumo.

Esto evidencia que el espacio es gigantesco para que se desarrollen escenarios de competencia que beneficien al consumidor y permitan que el sector siga creciendo.

Noticias

NUEVO

Sushi Fest: así se vivirá este mes el festival que premia los mejores sushis de Colombia

Bogotá, Cali y sus alrededores podrán disfrutar de lo mejor del sushi, gracias a este evento en el que participan más de 40 restaurantes. Para esta edición se espera superar los 8.000 millones de pesos en ingresos.

Ver Más
 
2024-06-18 08:54:08

¡A comer! Platos desde 59.900 pesos para dos personas en la Calle de la buena mesa, en Envigado

El 17de junio comienza el festival Envigado al plato, en el que participarán 30 establecimientos de la zona.

2024-06-18 08:53:38

¿Buñuelos rellenos de chicharrón? Esta y otras recetas con ingredientes colombianos en versión de Jorge Rausch

El chef, que se hizo famoso con Criterion, presenta una propuesta con una carta que recoge algunas de las más ricas tradiciones culinarias del país. Abrió sus puertas en Bogotá Casa Palermo.

2024-06-18 08:52:53

Él creó un restaurante de comida rápida que expone diferentes sabores colombianos

La propuesta gastronómica ya cuenta con cuatro sedes en Bogotá y se caracteriza por ofrecer picadas, alitas picantes y hamburguesas, entre otras.

2024-06-11 08:49:18

Ajisen Ramen, el restaurante con el más auténtico sabor japonés, llegó a Bogotá y ofrece una variedad de platos elaborados de forma artesanal

Su nombre traduce "mil sabores" y cuenta con más de 700 restaurantes en países como Australia, Canada, Italia, Panamá, Singapur, Estados Unidos, entre otros.

Página de 158
Resultados por página