REGRESAR

Colombia vive su mejor momento en la industria de viajes y turismo.. Las divisas que ingresan al país por concepto de esta actividad alcanzaron cifras récord durante 2017, llegando a US$5.787 millones, lo que ha convertido al sector en el segundo sector generador de divisas en el país.

Importantes cadenas hoteleras internacionales llegaron al país con diferentes marcas y categorías, mejorando la oferta y aportando una mejor infraestructura hotelera en los principales destinos turísticos de Colombia. Actualmente, Colombia cuenta con más de 15 cadenas hoteleras internacionales en más de 10 ciudades.

Entre 2010 y 2017 se abrieron más de 180 hoteles en el país. Entre 2017 y 2020, se espera la apertura de 91 hoteles que aportarán más de 10mil habitaciones.

Para el sector de Infraestructura de Hotelería y Turismo se han identificados los siguientes productos con potencial para atraer inversión: Hoteles urbanos, Usos mixtos (desarrollo inmobiliario con mix de vivienda, oficinas, comercio, hotelería), Sol y playa (desarrollo de resorts de playa, combinado con all inclusive especialmente en destinos de la región Caribe), Ecoturismo, Infraestructura turística, Entretenimiento, Pueblos patrimoniales y destinos culturales.

Fuente: www.inviertaencolombia.com.co
Colombia cuenta con 13 aeropuertos internacionales y más de 1.000 frecuencias semanales directas que conectan con 26 países y 46 ciudades en el mundo.

Noticias

NUEVO

Gobierno del Cambio presenta los avances en turismo sostenible, durante Cumbre Latinoamericana y del Caribe en Santa Marta

Más de $5.600 millones se han dispuesto para apoyar la sostenibilidad del sector turístico en Colombia, el país de la belleza, durante lo corrido del Gobierno del Cambio.

Ver Más
 
2024-05-29 07:21:36

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo aprobó el Plan Maestro del Proyecto Turístico Especial “Territorio Panaca”

En el municipio de Quimbaya, Quindío, 143,45 hectáreas se transformarán en una propuesta de alta importancia estratégica para el desarrollo y mejoramiento del potencial turístico del país.

2024-05-29 07:20:10

Tumaco se prepara para recibir visitantes de Colombia y el mundo en su Festival Gastronómico "Saboreando el Pacífico"

Con el fin de impulsar la gastronomía, la riqueza biodiversa y ancestral y posicionar a Tumaco como destino turístico de Colombia, el país de la belleza, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo y Fontur invertirán $815 millones.

2024-05-24 07:20:04

Estos son los proyectos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, que apuestan por el desarrollo turístico del Caribe

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur informaron que durante el gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego, se han invertido $48.284 millones en proyectos para el desarrollo turístico de los departamentos de Atlántico, Bolívar y Magdalena.

2024-05-24 07:18:56

Santa Marta elegida sede de la 1° Cumbre Latinoamericana y del Caribe de Turismo Sostenible del GSTC

Colombia, el país de la belleza, será el epicentro de la reunión más importante de Latinoamérica y el Caribe en turismo sostenible, en la que se buscará promover la sostenibilidad y regeneración en el sector y concertar un plan de trabajo para consolidar a la región.

Página de 206
Resultados por página