REGRESAR

Colombia vive su mejor momento en la industria de viajes y turismo.. Las divisas que ingresan al país por concepto de esta actividad alcanzaron cifras récord durante 2017, llegando a US$5.787 millones, lo que ha convertido al sector en el segundo sector generador de divisas en el país.

Importantes cadenas hoteleras internacionales llegaron al país con diferentes marcas y categorías, mejorando la oferta y aportando una mejor infraestructura hotelera en los principales destinos turísticos de Colombia. Actualmente, Colombia cuenta con más de 15 cadenas hoteleras internacionales en más de 10 ciudades.

Entre 2010 y 2017 se abrieron más de 180 hoteles en el país. Entre 2017 y 2020, se espera la apertura de 91 hoteles que aportarán más de 10mil habitaciones.

Para el sector de Infraestructura de Hotelería y Turismo se han identificados los siguientes productos con potencial para atraer inversión: Hoteles urbanos, Usos mixtos (desarrollo inmobiliario con mix de vivienda, oficinas, comercio, hotelería), Sol y playa (desarrollo de resorts de playa, combinado con all inclusive especialmente en destinos de la región Caribe), Ecoturismo, Infraestructura turística, Entretenimiento, Pueblos patrimoniales y destinos culturales.

Fuente: www.inviertaencolombia.com.co
Colombia cuenta con 13 aeropuertos internacionales y más de 1.000 frecuencias semanales directas que conectan con 26 países y 46 ciudades en el mundo.

Noticias

NUEVO

Museo Campesino de Gachancipá recibió el premio internacional a la Excelencia Turística, categoría Gourmet

El turismo gastronómico en Colombia pasa por un periodo excepcional y sigue siendo uno de los atractivos que influyeron en la llegada al país de 5,86 millones de turistas en 2023.

Ver Más
 
2024-02-20 07:22:13

Por primera vez un crucero pernoctará en la ciudad de Santa Marta

El barco Explora I, de la línea de cruceros Explora Journeys, ha llegado al puerto de Santa Marta, marcando su segundo arribo a Colombia en este año. Pero esta es la primera vez en la historia de la capital del Magdalena que una embarcación permanece en la ciudad.

2024-02-12 07:29:17

Viajar por Colombia sin afán’, un libro que nos invita a descubrir nuestro país

Seudiel, un llanero del Casanare que recibe a los viajeros en su caballo, con el que atraviesa un río por el que se asoman las cabezas del hombre y el animal; Cecilia, la mujer que en Pitalito (Huila)

2024-01-18 07:34:35

Guaviare, una experiencia mística en un viaje a un territorio de paz

La ocarina necesita ser tocada. Se siente triste si eso no sucede”. Eso le repetían los mamos (líderes espirituales) a Luis Fernando Franco, músico...

2024-01-18 07:32:57

Fitur 2024: Esta será la estrategia de promoción turística del Gobierno

Colombia participará en esta nueva versión del encuentro y para conocer cuál será la estrategia de promoción, EL TIEMPO habló con el viceministro de Turismo, Arturo Bravo.

Página de 202
Resultados por página