REGRESAR

En un país de más de 45 millones de habitantes, solo 910.000 personas pagaron el año pasado impuesto de renta y sólo 7.000 pagarían el remozado impuesto al patrimonio, que se empezará a aplicar desde este año.

Así,  el recaudo de impuestos que pagan las personas naturales refleja lo pequeño que es el porcentaje de la población que tiene ingresos relativamente altos dentro de la población colombiana. Y ello, con el agravante de que entre quienes pagan faltan quienes tienen la posibilidad de ocultar sus ingresos.

El año pasado, declararon renta 2,96 millones de personas, casi dos millones más de quienes clasifican en clase alta. Pero, tras declarar, más de dos millones no tuvieron que pagar. Sólo lo hicieron 910.000 personas que contribuyeron con 2,3 billones de pesos, de acuerdo con la Dian.

Esas personas que hicieron su declaración estaban obligadas por cumplir con una de ciertas condiciones, como, por ejemplo, tener ingresos anuales superiores a 44,6 millones de pesos (3,7 millones de pesos mensuales).

La Dian espera que solo 7.000 contribuyentes paguen impuesto al patrimonio.

Noticias

NUEVO

Visa lanzó videojuego que busca promover la educación financiera desde los niños

'Fútbol Financiero', como es titulado la nueva versión global del videojuego lanzado por Visa, busca la participación de los aficionados deportivos a partir de la evaluación de su conocimiento financiero

Ver Más
 
2022-09-30 09:23:02

Crece tasa de usura en octubre: ¿cómo afecta gastos con tarjeta de crédito?

No se puede prestar plata a un interés que supere el 36,92 por ciento.

2022-09-30 09:22:09

5 sugerencias para equilibrar la vida financiera en pareja

Es por lo que se hace necesario crear un plan para organizar las finanzas además del día a día, para proyectos a mediano y largo plazo.

2022-09-30 09:16:42

Finanzas personales: así es la app que compite contra los paga diarios

Uno de los propósitos que tiene la fintech Monet es convertirse en un aliado para aquellas personas que busquen una solución financiera de bolsillo. Es así como su producto de ‘adelantar ingresos’ espera convertirse en un contrincante fuerte para el ‘paga diario’.

2022-09-29 10:06:09

Cámara de Bancos organiza feria financiera virtual durante todo octubre

Con el propósito de que las familias enfrenten los problemas financieros y personales de la mejor manera posible se realizará de forma virtual durante todo octubre la feria nacional de educación financiera.

Página de 240
Resultados por página