REGRESAR

En Antioquia aproximadamente 6 mil empresas hacen parte de las industrias creativas donde  la imaginación, el talento y la creatividad se convierten en los activos más valiosos de Latinoamérica y el Caribe. Conoce más sobre el potencial regional de esta economía.

El objetivo del Gobierno Nacional es que la Economía Naranja en 4 años sea el 5% del PIB total, cada vez es más representativo el ingenio y creatividad de los colombianos, esto sumado al derroche de cultura con el que cuentan sus ciudades y que el sector se caracteriza por costos relativamente bajos de implementación y alta rentabilidad, hacen de esta una de las industrias más promisorias en la economía del país.

La economía naranja es un motor de desarrollo basado en el talento de las personas y el patrimonio cultural de la humanidad.  Te damos 10 datos clave para entender el rol y el futuro de las industrias creativas en el país.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destaca el hecho de que la región de Latinoamérica y el Caribe es creativa y está llena de talento e imaginación. “Nos aventuramos a decir que estos son sus activos más valiosos. Sus industrias creativas y culturales ya son capaces de competir en los mercados globales, generando empleos, resaltando el patrimonio y la identidad cultural de sus pueblos y mejorando la calidad de vida de su gente”, asegura la organización.

Fuente: www.grupobancolombia.com/wps/portal/negocios-pymes/actualizate/

El actual Gobierno Nacional se ha mostrado como uno de los pioneros en apostarle a dicho sector, muestra de ello es que ya se evidencian estrategias que apuntan a su promoción; siendo una de las más importantes la aprobación de la Ley 1834 de 2017, que tiene como objetivo desarrollar, fomentar, incentivar y proteger las industrias creativas.

Noticias

NUEVO

“La Economía Naranja ha sido un eje transversal de crecimiento y desarrollo”

La frase fue producto del conversatorio que organizó el Ministerio de Cultura y Colombia crea Talento, en alianza con El Espectador, en el que se entablaron diferentes temas como el cuidado de artes ancestrales

Ver Más
 
2022-03-18 07:43:01

MinCultura lanzó proyecto para capacitar jóvenes en producción audiovisual

El lanzamiento se realizó en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias

2022-03-10 07:36:59

Con $2.379 millones invertidos, MinTIC apoyó a 471 empresarios de la Industria Creativa Digital y TI en 2021

2.379 millones de pesos para que 471 empresarios de estos sectores económicos recibieran herramientas para fortalecer sus competencias y expandirse en el mercado.

2022-03-10 07:36:19

CAF aprobó préstamo para impulsar economía naranja y mitigar el cambio climático

Colombia recibirá dos préstamos por US$ 600 millones por parte de la entidad para incentivar el crecimiento de la economía naranja

2022-03-10 07:34:53

Colombia recibirá préstamos para economía naranja y acción climática

Fueron autorizados por el CAF por un total de 600 millones de dólares.

Página de 259
Resultados por página